Panna Cotta Dukan de Turrón



Esta panna cotta adaptada esta buenísima si dispones de aromas de turrón que puedes encontrar en la web oficial de Dukan y en la web de Manuel Riesgo, éste último tiene tienda física en Madrid y Sevilla donde puedes ir directamente a por él, o bien recoger allí tu pedido sin gastos de envío.


En anteriores panacotas Dukan de mi blog, usé solo leche desnatada para hacerlas, pero con la leche evaporada especial para salsas ligeras Ideal de Nestle ya podéis ver la textura cremosa que le da. La pega que 100ml tienen casi 10 gr de HC y 6 de grasa, y hay que tomarla como un tolerado dividiendo la porción en 5 partes, aunque propiamente apta no es. También podéis usar leche desnatada pero claro, sin yema de huevo que incrementa la grasa del postre y estaríamos en las mismas!!

Ingredientes:
  • 1 brick de leche evaporada Ideal Nestle ( 500ml)
  • 6 láminas de gelatina neutra Hacendado o un sobre de gelatina Royal
  • Aroma de Turrón Manuel Riesgo
  • Sirope de chocolate sin azúcar Alcitrus ( Web online)
Preparación.

Dejamos hidratar en un plato con agua las 6 láminas de gelatina mientras calentamos un vaso de leche evaporada en el microondas. Cuando estén bien hidratadas metemos en la leche caliente y removemos para su completa disolución. Metemos la mezcla en un molde para gelatinas junto al resto de leche evaporada y añadimos el edulcorante. Dejar enfriar un poco y meter al frigorífico 4 horas o hasta que solidifique.
Para desmoldar meter unos segundos el recipiente en agua caliente.


Si te ha gustado, suscribeté o deja un comentario, no cuesta nada! gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...